O RIBEIRO

Atracan con un arma de fuego una gasolinera en Ribadavia

El empleado resultó herido leve a causa de un disparo en el brazo durante el forcejeo con el asaltante

Atracan con un arma de fuego una gasolinera en Ribadavia

Un atracador con un arma de fuego asaltó la estación de servicio Petronor, situada en el kilómetro 596 de la carretera N-120 a su paso por la parroquia de A Quinza, en Ribadavia. El asalto se produjo poco después de las 23,00 horas del martes, cuando el único empleado que se encontraba en las instalaciones estaba a punto de cerrar el negocio, haciendo un recuento de la caja recaudada durante esa jornada, que no ofrece atención personal durante las noches. La cantidad sustraída por el atracador se desconoce hasta el momento.

El trabajador de 60 años, con iniciales J.V.N., resultó herido leve en un brazo, fruto del roce de la bala que se disparó durante el forcejeo entre ambos individuos. El hombre alertó a la Guardia Civil, que se desplazó de forma inmediata a la gasolinera junto con los servicios sanitarios, que trasladaron al herido al CHUO, donde fue atendido y donde sigue ingresado.

El atracador entró a punta de pistola, vestido con una funda de trabajo de color azul y camuflado con un pasamontañas y con la capucha puesta. Después de efectuar el robo, el hombre se dio a la fuga sin dejar rastro. Las autoridades mantienen abierta una investigación para intentar esclarecer lo ocurrido e intentar averiguar la identidad del ladrón. Los sistemas de seguridad y las cámaras de vigilancia estaban activados pero las imágenes no muestran con claridad el rostro del atracador. Por el momento, recomendaron a los propietarios del establecimiento no dar declaraciones del suceso. No es el primer robo que tiene lugar en estas instalaciones. Hace un año se produjo un atraco similar que no dejó heridos y cuyos ladrones se llevaron la cantidad de 800 euros y nunca fueron identificados. En ambos casos, los individuos conocían los horarios del establecimiento y de los empleados y la hora en la que se cerraba la caja registradora.