SERVICIOS

El Auditorio del castillo de Ribadavia se podrá alquilar para eventos desde 150 euros

<p></p>
photo_camera El auditorio Rubén García, en el Castillo, durante una de las últimas representaciones de la MIT.

El Concello regula el uso privado de recintos históricos

El Auditorio Rubén García, situado en el interior del castillo medieval, y el Centro de Información de la Cultura Sefardí, en el casco histórico, ambos en Ribadavia, podrán albergar actividades de tipo social y cultural, en virtud de una ordenanza municipal que entró en vigor esta misma semana. El objetivo es "ofertar e poñer á disposición de empresas ou particulares estes recintos históricos para a organización de eventos que precisen dun determinado aforo", según comentan desde el Concello.

Así, la normativa reguladora, que fue aprobada por la Corporación, establece una serie de baremos, tasas y fianzas que los peticionarios de las instalaciones deben asumir. En este sentido, para el Auditorio se fija el abono de entre 150 y 400 euros, respectivamente, para actos con un número de asistentes comprendido entre 50 y 300, y de una fianza entre 100 y 300 euros para responder "por posibles fallos na limpeza ou estragos leves, sempre que non lle afecten á estructura arquitectónica, nin aos materiais e mobiliario da instalación".

También se oferta el área formada por el patio superior del Pazo dos Condes de Ribadavia y la sala de audiovisuales del Museo Sefardí, en el Centro de Información Xudía de Galicia, y en este caso, el uso de este recinto conlleva una conexión eléctrica y un aseo. La ordenanza contempla un aforo máximo de 50 personas mediante el abono de 250 euros, y cantidades de 100 y 150 euros, respectivamente, para menos de 15 y 30 asistentes.

Además, se incluye el alquiler de sillas plegables, a razón de 0,50 euros cada una, y la posibilidad de disponer copas para catas, también a 0,50 euros la unidad. El Auditorio únicamente se abre durante la Mostra Internacional de Teatro, la Festa da Istoria y las fiestas patronales, mientras el Centro sefardí recibe, eventualmente, visitas guiadas de grupos de turistas.

Te puede interesar