Saúde

El agua de la red ribadaviense ya es apta para su consumo directo

La formación Ribeiro en Común solicita explicaciones de lo ocurrido y que se tomen medidas para que no se repita

La administración local y el servicio de emergencias anunciaron a través de un bando informativo que, después de realizar todas las comprobaciones exigidas por las autoridades sanitarias, el servicio de agua vuelve a ser apto para el consumo directo en la capitalidad. Las últimas analíticas realizadas durante la jornada de ayer confirmaron que la turbidez provocada por el arrastre de restos de ceniza de los incendios en Carballeda de Avia está "totalmente controlada". Después de la situación de alerta vivida en los últimos días, el gobierno local asegura que se mantendrá un control exhaustivo sobre la calidad del agua municipal. 

Por su parte, la formación Ribeiro en Común pidió explicaciones de lo ocurrido e instó a la administración local a poner en marcha medidas que impidan que esta situación se vuelva a producir. El portavoz, Brais Fidalgo, afirmó que, después de siete días "segue sen existir ningún escrito oficial nin explicación técnica das súas causas". La agrupación presentó una solicitud al respecto en el Concello, del que afirmaron que aún no obtuvieron ninguna respuesta. Cuestionaron la información remitida por la administración local referente a que el problema se derive de los incendios, porque consideraron que no tienen "constancia de maneira oficial" y piden máxima cautela a la hora de hacer ese tipo de afirmaciones. 

Desde En Marea también incidieron en esta cuestión con la presentación de una petición en el Parlamento autonómico, que será debatida en la convocatoria de comisiones informativas. Una representante de la empresa concesionaria del servicio en Ribadavia participará también en esta reunión. Fidalgo remarcó que "todos nos alegramos de superar a alerta" y que seguirán trabajando para evitar otras futuras.

Te puede interesar