O RIBEIRO

Baja en la comarca el número de delitos y faltas

La junta de seguridad, que hizo balance de la actividad delictiva en la comarca, perfiló también el dispositivo para la Festa da Istoria

Las infracciones penales en Ribadavia continúan descendiendo en 2014, al igual que las administrativas y, consecuentemente, las detenciones efectuadas. En estos meses de 2014, los niveles de delitos y faltas mantienen la línea de 2013, y además se ha incrementado el número de casos resueltos. La comparativa interanual del año pasado con respecto al anterior concluye una bajada muy considerable en la totalidad de infracciones penales, siendo aún más acusada en los delitos.

Estos fueron los datos analizados en la jornada de ayer por la junta local de seguridad de Ribadavia, co-presidida por el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro García, y el alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, y en la que participaron miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de la Policía Local.

Previa aprobación al acta de la última junta celebrada el 3 de abril del pasado año 2013, los representantes de las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad y la Policía Local explicaron los informes en materia de seguridad ciudadana y pusieron especial énfasis en la importancia de colaboración entre la Policía Local del Concello de Ribadavia y el resto de las fuerzas de seguridad del Estado.

En la reunión también se abordaron las previsiones en materia de seguridad para lo que resta del año en la comarca, poniendo especial atención en el dispositivo de seguridad que se establecerá para la celebración de la Festa da Istoria, que cada año reúne a miles de personas en la villa ribadaviense. Aunque también se trataron las otras festividades que se desarrollarán en los próximos meses en toda la comarca.

El subdelegado del gobierno, Roberto Castro, destacó que “dende a prudencia coa que se teñen que valorar as estadísticas, amoso a miña satisfacción polos resultados acadados en materia de seguridade na comarca”; y añadió “que soamente poden ser froito do traballo rigoroso das Forzas e Corpos de Seguridade e a Policía Local". Roberto Castro también hizo un llamamiento “ao civismo e a un comportamento responsable de tódalas xentes do Ribeiro, e de quen se achega de fora, para participar nos innumerables festexos que durante todo o verán se levarán a cabo nestas terras”.

Te puede interesar