El balneario de Cortegada cumple un año con 3.000 visitas en su club termal

<p></p>
photo_camera Cascada de auga termal en una de las piscinas del balneario de Cortegada.

Sus aguas son indicadas para tratamientos reumatológicos y respiratorios 

Un grupo de 16 personas llegaba ayer al balneario de Cortegada al amparo del programa de termalismo saludable de la Diputación provincial de Ourense, y durante un periodo de 10 días tendrán a su disposición una consulta médica y un tratamiento que incluye masajes terapéuticos. Estos son parte de los más de 200 usuarios que ya tienen concertados los servicios que se prestan en el centro termal, cuyas aguas están preferentemente indicadas para problemas reumatológicos y del aparato respiratorio.

"Os nosos tratamentos terapéuticos son un producto de referencia e a xente que os proba sempre repite", señala Eva Álvarez, directora del balneario. Así, ya existe una clientela fija procedente de las comarcas del Ribeiro, Celanova o la pontevedresa de Paradanta, y de otras comunidades autónomas como Castilla-León y Asturias, que acude a recibir este tipo de ayuda sanitaria. La oferta se amplía con las actividades del "club termal", que incluye, por una cuota genérica de 15 euros, baños en la piscina y en jacuzzi, además de poder utilizar una de las saunas del recinto.

Un servicio específico y que actualmente se encuentra en una fase de promoción, al precio de 10 euros, hasta el 15 de diciembre, con motivo del primer aniversario de la apertura de las instalaciones, y por el que en un año ya ha pasado un total de 3.000 usuarios. "Os prezos que temos son moi competitivos con respecto a outros balnearios, e mantémonos a pesar de ter partido de cero", apunta Eva Álvarez, de Tesal, la empresa gestora.

Un nuevo balneario cuyas obras se iniciaban en 2002, impulsadas por la Fundación que preside el ahora alcalde del municipio, Avelino Luis de Francisco, sobre unos terrenos cuya calificación urbanística el Concello se vio obligado a modificar. Tanto el Gobierno central como el departamento de Turismo de la Xunta y la Diputación provincial aportaron diversas cantidades para sumar una inversión global de 2,5 millones de euros en el proyecto, pensado para convertir Cortegada en una villa termal.

Te puede interesar