INSTALACIONES

Berán prepara el nuevo balneario para abrirlo antes de finales de año

photo_camera Instalaciones del nuevo balneario, en la Entidad Local de Berán.

La Diputación provincial invierte 230.000 euros en obras de adaptación

La Entidad Local Menor de Berán confía en poder abrir al público el nuevo balneario en los primeros días del próximo año, una vez que finalicen los trabajos de mejora y sea adjudicada su explotación a una empresa del sector. Las  actuales instalaciones del centro termal, cuya construcción finalizó hace 15 años, ya no se ajustaban a la legislación vigente para ser reconocidas como balneario, motivo por el cual fue necesaria la elaboración de un proyecto técnico para su adaptación a la normativa.

La Diputación provincial adjudicó la ejecución de estas obras, con un presupuesto aproximado de 230.000 euros, y consistentes en la ampliación de una de las piscinas, la reposición del pavimento interior y la colocación de placas solares en la cubierta para dotar de un sistema de suministro energético renovable a las nuevas instalaciones.

El presidente de la Entidad Local, Tomás Lorenzo, comenta que "cremos que unha vez rematen estes traballos, o balneario xa poda estar operativo a finais deste ano ou nos inicios de 2019", dependiendo de la duración del proceso que se abrirá para conceder su explotación, en la que están interesadas al menos tres empresas.

La puesta en funcionamiento de este espacio, que se nutre de un manantial de aguas mineromedicinales con propiedades terapéuticas para paliar enfermedades de la piel, contribuirá a ampliar la oferta de recursos turísticos termales de la comarca de O Ribeiro, uniéndose así a los balnearios de Laias, Cortegada y Arnoia.

Te puede interesar