El Bloque se desmarca de un gobierno alternativo

El Partido Popular y Ribeiro En Común se reunirán el próximo viernes para debatir la opción de llegar a un entendimiento

El Bloque se desmarca de un gobierno alternativo

Dos de los grupos de la oposición al equipo municipal, Partido Popular y Ribeiro en Común, confirmaron ayer que se reunirán el próximo viernes por la tarde para trabajar en una alternativa de gobierno. El Bloque Nacionalista Galego afirmó "non avanzar máis nun posible pacto a tres bandas".

Fundamentaron su decisión en que los 'populares' sólo facilitarán una coalición que sería "unha hipoteca para nós" y un gobierno de izquierdas en minoría, con sólo dos representantes, "é algo imposible no tempo". Xacobe García, portavoz del BNG, aseguró que no van a firmar ninguna moción de censura.

La negativa del Bloque Nacionalista Galego a escuchar la propuesta de 'populares' y Ribeiro en Común imposibilita de facto un cambio en el gobierno ribadaviense, al sumar los anteriores solamente seis ediles de los siete necesarios para un Ejecutivo alternativo al que preside hasta el momento Ignacio Gómez.

Ribeiro en Común se reunía en asamblea abierta a los ciudadanos el pasado viernes. Durante el acto reafirmaron las bases para su programa de gobierno, que aseguraron que presentarán a los demás grupos en la cita de esta semana.

Brais Fidalgo, portavoz de la agrupación, recalcó que trabajan en un proyecto "realista, serio e progresista" que debe estar "comprometido" con el progreso, las políticas sociales, una mayor  inversión y municipalización.

Afirmaron que "a proposta de nomes e grupos abordarase cando cheguemos a un acordo". César Fernandez, líder del PP, comentó que acudirán a la reunión a escuchar y debatir. Aseguró que defienden un diálogo abierto y sincero "sin líneas rojas" pero no se atreve a asegurar que sea posible el cambio.