SECTOR VITIVINÍCOLA

Viña Costeira, elegida la mejor bodega de España por una web de aficionados al vino

La bodega ourensana ha contado con un amplio respaldo que alcanzó los 11.300 votos de los consumidores y visitantes de la bodega

Viña Costeira, elegida la mejor bodega de España por una web de aficionados al vino

La Bodega Viña Costeira, que cuenta con bodegas propias en la Denominación de Origen de O Ribeiro, así como en la de Valdeorras, acaba de ser elegida como la mejor de España según la comunidad de aficionados al vino y a la gastronomía que siguen la publicación verema.com. Viña Costeira fue nominada entre ocho bodegas de todo el territorio español, siendo la única representación gallega del listado. 

Un total de 11.300 votaciones han otorgado al grupo este reconocimiento que, en palabras de su presidente Andrés Gómez, "responde a la pasión que todo nuestro equipo pone en la elaboración de los vinos, y en las visitas enoturísticas. Es importante no sólo para nosotros sino para la D.O.  Ribeiro y para todas las bodegas de Galicia. Es uno de los mejores reconocimientos porque viene de nuestros consumidores y visitantes, es un gran orgullo". 

La entidad cumple este año los 50 de actividad y recibe anualmente cerca de 10.000 visitas. Viña Costeira nació gracias a la colaboración de pequeños viticultores de O Ribeiro y apuesta por la introducción de vinos a nivel internacional.