SECTOR VITINÍCOLA

Las bodegas ocupan todas las plazas de la 54ª Feira do Viño do Ribeiro

<p></p>
photo_camera Ambiente del recinto de la Feria do Viño durante la celebración del pasado año

Asistirán al evento un total de 40 profesionales, de los que 13 serán industriales y 27, 'colleiteiros'

La organización de la Feira do Viño do Ribeiro (Concello de Ribadavia y Consello Regulador da Denominación de Orixe), que cumple en esta edición 54 años, confirma que ya está cubierto la totalidad del espacio disponible para ser ocupado por bodegas y "colleiteiros" durante la celebración prevista para los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo. El plazo para anotarse ha finalizado de forma totalmente satisfactoria, según indican los responsables de la feria, ya que se contará con un total de 40 participantes, de los que 13 son bodegas industriales y 27 "colleiteiros".

Con esta respuesta por parte de los productores se ha cubierto al completo el espacio disponible para este fin en el recinto ferial que se instalará como viene siendo habitual en la Alameda de Ribadavia. Allí, se colocarán los stands en los que los bodegueros y "colleiteiros" darán a conocer los vinos de la última cosecha de 2016. "O ano pasado xa se cubriron a totalidade das prazas e este ano o número de participantes volve a estar no límite do espazo dispoñible, e eso é moi importante para a feira", apunta el alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez.

En ese sentido, el regidor agradece al sector el cumplimiento de los plazos para anotarse, al mismo tiempo que manifestaba su satisfacción por la participación. También matizaba que hay algunos productores que fuera de plazo se mostraron interesados en incorporarse a la feria, "se ao final hai algunha baixa serán avisados".

Concello y Consello Regulador trabajan ahora en la elaboración de un programa que seguirá la línea de los últimos años, que tan buenos resultados ha dado no sólo para atraer a un mayor número de bodegueros y "colleiteiros" sino también para aumentar la asistencia de público, atraído por los buenos vinos y por la oferta de actividades complementarias.

De esta forma, la 54 edición volverá a conjugar el vino con la gastronomía, además de ofrecer espectáculos diversos y ambiente de fiesta en las calles y plazas del casco urbano de Ribadavia.

Te puede interesar