SUCESO

Cae parte de un edificio municipal en Ribadavia

La oposición pide un diagnóstico del estado de los inmuebles públicos

Inmueble en el que se produjeron los daños, ubicado en la Rúa dos Fornos, de Ribadavia.
Inmueble en el que se produjeron los daños, ubicado en la Rúa dos Fornos, de Ribadavia.
Cae parte de un edificio municipal en Ribadavia

Uno de los inmuebles de titularidad municipal ubicado en la Rúa dos Fornos, en el casco viejo de Ribadavia, se desplomó parcialmente el pasado fin de semana. El edificio lleva años abandonado, después de que se tomase la idea de destinarlo a la construcción de un hotel para el que ninguna empresa presentó oferta. El alcalde del municipio, Ignacio Gómez, aseguró que en cuanto se produjo el acontecimiento, la Policía Local aseguró la zona para evitar daños mayores.

Añadió que en la comisión informativa que tendrá lugar en la jornada de hoy se dará cuenta de lo ocurrido y se presentará un informe de actuación, que pasa porque las arquitectas municipales estudien los daños y el alcance a edificios anexos.

 

 

Las formaciones del Partido Popular y Ribeiro en Común concuerdan en pedir al Concello que se realice un diagnóstico de la situación en la que se encuentran todos los inmuebles de titularidad municipal y se proceda a rehabilitar todos aquellos que estén abandonados para evitar "derrubamentos como que acaba de ter lugar".

Ambos grupos criticaron la "inacción" del equipo de gobierno, afirmando César Fernández, portavoz popular, que "este goberno leva 15 anos provocando a ruína dos espazos municipais". Fernández destacó como ejemplo la pasarela de Foz, que aseguró que se tuvo que cerrar al tránsito hasta que "moito tempo despois se sustituíu por unha nova".