MEJORAS

Castrelo mejora el acceso hasta las pozas termales

<p></p>
photo_camera El acceso a las pozas termales acondicionado por el taller de empleo, en Castrelo de Miño.

Es la primera intervención encaminada a la recuperación de los manantiales

Castrelo de Miño acondiciona el acceso y deja a la vista sus pozas termales, situadas a orillas del embalse. Hay dos zonas diferenciadas, una de ellas con aguas de más de 50 grados de temperatura, y una segunda a 30 grados. El Concello aprovechó el taller de empleo, que comparte con Carballeda de Avia y Ribadavia, para realizar una profunda limpieza de todo este entorno y crear un acceso, que incluye la construcción de una pasarela de madera. El alcalde, Xurxo Rodríguez, apuntaba que es una primera intervención, que permite acceder fácilmente a las pozas, hasta ahora cubiertas de maleza, para coger agua, aunque por el momento no se puedan utilizar para baño.

El objetivo está en su definitiva recuperación y para ello ya se ha presentado la solicitud ante la Diputación provincial con el fin de que se tenga en cuenta esta área termal en el calendario de ayudas del Plan Termal, en el que se ha incluido Castrelo de Miño.

Los alumnos de jardinería además de limpiar las riberas del Miño a la altura de A Ponte, también desbrozaron en el entorno del regato de Reigoso y retiraron especies invasoras y árboles caídos.

Otro módulo de este taller tiene que ver con la ayuda en el hogar. Los alumnos se encuentran en estos momentos realizando prácticas. Parte de ellos lo hacen en el servicio municipal con apoyo de una trabajadora social. En la actualidad, atiende 40 domicilios. 

Te puede interesar