MEJORAS

Castrelo de Miño elimina 23 vertederos incontrolados

En uno de los vertederos incontrolados había una gran cantidad de ropa infantil sin estrenar

El Concello de Castrelo de Miño, mediante un convenio con la Consellería de Medio Ambiente, procede a erradicar un total de 23 vertederos incontrolados, localizados en distintos lugares del municipio. Los trabajos empezaron hace 15 días y, según la concejala de Benestar e Sanidade, Rita María Lago, continuarán por parte de la empresa adjudicataria hasta que sean eliminados por completo.

Los vertederos se han formado en los últimos ocho años, desde que se había acometido otra limpieza. Son mayoritariamente de escombros, muebles, plásticos, electrodomésticos e incluso en uno de ellos se halló una gran cantidad de ropa infantil etiquetada y sin estrenar, algo que sorprendió en gran medida a trabajadores y autoridades.

Rita María Lago afirma que la mayoría de los vertederos son de considerable tamaño y algunos de ellos han sido localizados en sitios de muy difícil acceso e incluso con gran desnivel del terreno, lo que dificulta los trabajos.

Por ese motivo se está utilizando maquinaria pesada, además del trabajo manual, en la retirada y traslado de los residuos, que en algunos casos concretos cargaron hasta siete camiones.
La basura está dando paso a espacios recuperados, consolidados con hierba. Rita María Lago anuncia que se buscará un lugar para el depósito de escombro e insta a los vecinos a utilizar el servicio gratuito municipal de recogida de enseres voluminosos.
 

Te puede interesar