RIBEIRO BLUES WINE

Castrelo de Miño combina música con degustación

El Parque Náutico acoge desde este viernes el Ribeiro Blues Wine Festival con  siete artistas internacionales y stands de 19 bodegas de la Denominación

El Parque Náutico, perfectamente preparado para la ocasión.
El Parque Náutico, perfectamente preparado para la ocasión.
Castrelo de Miño combina música con degustación

La posibilidad de asistir a conciertos mientras se degusta una amplia variedad de vinos es la oferta estrella del Ribeiro Blues Wine Festival, cuya quinta edición fue inaugurada este viernes en Castrelo de Miño pero que se prolongará a lo largo de la jornada de hoy en la explanada del Parque Náutico de la localidad.

En un paraje ubicado a orillas del río Miño, un total de 19 puestos de otras tantas bodegas de la Denominación de Origen dan la oportunidad de  disfrutar de caldos de calidad y, a la vez, de sesiones de música en vivo a cargo de solistas y grupos de renombre internacional. 

Tras la presentación del evento por parte del reconocido actor Antonio Durán, "Morris", a última hora de la tarde de ayer se subió al escenario la banda Mad Martin Trio, cuyos integrantes hicieron bailar a los presentes al ritmo de su swing y rockabilly. La norteamericana Marta High y Raimundo Amador, por su parte, encandilaron al numeroso público asistente con sus composiciones. Para finalizar, el dj Isaac Pedrouzo amenizó la madrugada con sus mezclas. La actividad musical se reanudará al mediodía de hoy con el grupo Pardo y el dj RBWF, y los visitantes, además de degustar los vinos de O Ribeiro, también disponen de ocho puestos de comida y una "pulpeira" para el almuerzo. Ya por la noche, Claudio Gabis, el argentino, acompañado, entre otros, por Frans Banfield, ofrecerá su repertorio de canciones rockeras. Les seguirán los recitales de Susan Santos y la banda Deteriorados, para poner el broche final  RBWF y su discoteca.