FORMACIÓN

Castrelo de Miño ofrece tres cursos sobre informática

Las clases serán gratuitas sobre el uso del smartphone, la red social Facebook y trámites por internet

Castrelo de Miño ofrece tres cursos sobre informática

El aula de informática (CEMIT) de Castrelo de Miño inicia hoy la programación de los cursos de formación sobre nuevas tecnologías y redes sociales que se desarrollarán a lo largo de este mes de enero. 

Con horario de 18,00 a 20,00 horas, de lunes a viernes, se impartirán clases prácticas sobre como se usa el smartphone. Comenzarán hoy y se prolongarán hasta el próximo día 15 del mismo mes.

La actividad del aula continuará entre el 16 y 23 de enero con un segundo curso titulado "Redes Sociales. Abre e xestiona Facebook", en el mismo horario que el anterior.

Por último, está programado un tercero relacionado con el aprendizaje para la realización de todo tipo de trámites a través de internet. Se impartirá entre los días 24 y 31, también de enero, y con similar horario.

Los interesados en asistir a cualquiera de estas clases pueden anotarse en la misma Aula Info o llamar por teléfono al número 988 49 32 25, de lunes a viernes y en horario de 16,00 a 20,00 horas.

El Concello de Castrelo de Miño ofrece estos cursos de formación de forma totalmente gratuita para los vecinos del municipio. Los responsables municipales animan a participar para adquirir conocimientos sobre cómo hacer el mejor uso del teléfono móvil, para adentrarse de manera segura en las redes sociales y agilizar diversos trámites como pedir una cita médica a través de internet.

Esta aula mantiene una actividad prácticamente constante a lo largo del año, desarrollando diversos cursos relacionados con las nuevas tecnologías y las redes sociales, que son totalmente gratuitos y abiertos a todas las edades. El colectivo de personas mayores es uno de los principales beneficiarios de estas clases.