VITICULTURA

“Cata a Arte” invita a jueves de vino, magia, música y teatro

Como en años anteriores, esta iniciativa colabora con una organización de carácter social, "neste caso a Asociación de Fibromiálxia, Síndrome de Fatiga Crónica e Sensibilidade Química Múltiple de Ourense"

“Cata a Arte” invita a jueves de vino, magia, música y teatro

Este jueves 8 de noviembre arranca la quinta edición de "Cata a Arte", una iniciativa que, como recordó el director del Centro Cultural Marcos Valcárcel, Francisco González, nació a raíz de "unha mostra de Álex Vázquez Palacios, que nos plantexou a posibilidade de facer algunha actividade alternativa ao longo da duración da exposición". Desde la Diputación se tomó el testigo y el Consello Regulador de la Denominación de Origen do Ribeiro mostró su disposición a colaborar; fue el germen de una colaboración que conjuga el arte con actividades paralelas.

El mago Deimi será el protagonista en este primer jueves, y a él le seguirán la música de Diego Nóvoa (el 15 de noviembre); el teatro de Compañía#2 (el día 22) y la actuación musical de L’Appetite Mort (el 29 de noviembre).

Junto con estas actuaciones, las bodegas "Catro Parroquias, Alberte, Celme y Alanís, colaborarán aportando os seus viños nas correspondentes catas", según explicó el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, Juan Manuel Casares.

Como en años anteriores, esta iniciativa colabora con una organización de carácter social, "neste caso a Asociación de Fibromiálxia, Síndrome de Fatiga Crónica e Sensibilidade Química Múltiple de Ourense", recordó el vicepresidente de la Diputación provincial, Rosendo Fernández. A esta asociación irán las donaciones de los visitantes -más de 600 el año pasado-, ya que "as catas son gratuitas", según recordó González.