MEJORAS

Cenlle aborda un plan de mejora de espacios públicos

El Concello ampliará un aparcamiento, creará zonas verdes y acondicionará una nave municipal

Zona en la que está prevista la ampliación de las plazas de aparcamiento.
Zona en la que está prevista la ampliación de las plazas de aparcamiento.
Cenlle aborda un plan de mejora de espacios públicos

El Concello de Cenlle aprovecha dos subvenciones y un taller de empleo para llevar a cabo un plan de acondicionamiento y mejora del entorno situado en la entrada de la localidad, justamente en donde están ubicados el centro de salud, el campo de fútbol, el colegio público y las piscinas vecinales, entre otras instalaciones. Así, para empezar destina una partida de 50.000 euros a ejecutar obras de ampliación del aparcamiento de vehículos, al lado del centro médico, que ganará aproximadamente 120 metros cuadrados. Además, incrementará espacio en una nave municipal situada en esta zona.

El alcalde de Cenlle, Gabriel Alén, considera que es necesario mejorar el aparcamiento y también ampliar las instalaciones municipales para disponer de garaje para el parque móvil y para el almacenamiento de diversa maquinaria. Estas obras estarán acabadas, según contempla el proyecto, para el próximo día 1 de noviembre. El Concello cuenta para ello con una aportación económica de Vicepresidencia de la Xunta de 40.000 euros, completando el montante total con fondos propios.

En ese mismo entorno, el taller de empleo de la Mancomunidad de O Ribeiro se encargará de llevar a cabo una mejora estética, con los módulos de albañilería y jardinería, habilitando zonas verdes y mejorando espacios públicos. Por último, Gabriel Alén también se refiere a una ayuda de 32.000 euros que ha recibido de la Xunta y Diputación, y que se invertirá en mejoras del campo de fútbol.