O RIBEIRO

Cenlle abre dos meses antes sus pozas para captar turistas

photo_camera El área termal del municipio de Cenlle, que abrirá al público el 1 de abril.

La demanda de vecinos y usuarios del balneario cercano aconsejan adelantar la apertura del área termal, que gestiona el Concello mientras no resuelve los trámites de la concesión a una empresa

El Concello de Cenlle ha decidido adelantar la apertura de las pozas termales y cafetería al 1 de abril en respuesta a la importante demanda por parte de los vecinos, caminantes que aprovechan la amplia zona verde que se extiende entre las localidades de Laias y Barbantes, y también de los asiduos pescadores en este entorno del Miño. Hasta ahora, en los dos veranos que llevan funcionando estas instalaciones municipales, se iniciaba la actividad el 1 de junio, prolongándose hasta el 1 de octubre. Mientras se trabaja ahora en el concurso público para la selección de la empresa gestora, el Concello se hace cargo de su funcionamiento y mantendrá un horario reducido de 16,00 a 20,00 horas, todos los fines de semana y festivos hasta el 1 de junio. A partir de esa fecha, las tres pozas termales y la cafetería abrirán todos los días en horario de 13,00 a 21,00 horas.

El alcalde de Cenlle, Gabriel Alén, también tiene en cuenta para el funcionamiento de estas instalaciones de ocio, la afluencia de deportivas europeos que están practicando remo aprovechando el recién estrenado pantalán de Laias, al mismo tiempo que se hospedan en el balneario Caldaria. En estos momentos hay 60 personas de Bielorrusa a las que seguirán en torno a otras 40 del Reino Unido en próximos días, para las que el área termal supondrá un atractivo añadido.

Por ese motivo, Gabriel Alén insiste en que a la hora de adjudicar la gestión lo que primará será la oferta de un servicio de calidad y una programación de actividades lúdicas y deportivas, como la organización de campamentos o competiciones. En ese sentido, asegura que la aportación económica que tendrá que hacer la empresa al Concello será de un máximo de 400 euros mensuales, "como si é un precio simbólico sempre e cando cumpla coas expectativas que temos para estas instalacións", puntualizó el regidor.

Será el próximo 6 abril cuando se procederá a la aprobación y publicación de las bases del concurso público. Posteriormente, para el día 13 del mismo mes, a las 18,00 horas, el Concello organiza una reunión informativa en las mismas instalaciones termales objeto de la adjudicación con las empresas aspirantes y con vistas a realizar la selección el 27 abril para que el nuevo adjudicatario empiece a trabajar 8 de mayo. El regidor señaló que durante el verano recibe una media de 100 personas diarias.

Te puede interesar