TERMALISMO

Cenlle abrirá el área termal de Barbantes en Semana Santa

El Concello sacó a concurso el servicio de la cafetería y el mantenimiento de las instalaciones

Vista general del área termal de Barbantes-Estación, en el concello de Cenlle.
Vista general del área termal de Barbantes-Estación, en el concello de Cenlle.
Cenlle abrirá el área termal de Barbantes en Semana Santa

El Concello de Cenlle saca a concurso el servicio de cafetería y el mantenimiento de la zona termal de Barbantes-Estación. La concesión es por un período de dos años y exige un cánon mínimo de 300 euros. En los próximos días también se procederá a la realización de varias obras de mejora en las instalaciones para su apertura en Semana Santa.

El servicio de concesión de la cafetería de la zona termal corre a cargo del empresario, que cobrará los precios revisados y sellados por el Concello. Los gastos derivados de la explotación como el agua, electricidad o productos de limpieza serán abonados por la administración local, que también se encargará de garantizar el correcto estado del césped, de los columpios y de la calidad del agua. El empresario se deberá comprometer a cuidar la vigilancia de la zona, la limpieza y asegurar su correcto mantenimiento.

La zona termal está compuesta por tres piscinas hipotermales, cuenta con un espacio de juegos y con servicio de cafetería. Su apertura se realiza en Semana Santa y desde el mes de junio en adelante. El período de invierno se destina a realizar las reformas necesarias para mantenerlo en buen estado. En los próximos días se realizarán obras en el cercado de madera que lo rodea, así como el cambio del césped dañado por la entrada de jabalíes. Estas obras de reforma son subvencionadas en su totalidad por la Diputación.