Cenlle elude pagar una multa de 50.000 euros de la Hidrográfica

Hay dos casos más derivados de la misma problemática, uno con un coste de 28.000 euros y otro de 450 euros

El Concello de Cenlle celebró una sesión plenaria en la que se dio cuenta del proceso relacionado con los expedientes sancionadores impuestos por la Confederación Hidrográfica con relación a unos entubados de un riachuelo en Laias. 

La multa más elevada, referida al tramo que mayores problemas presentaría en caso de tener que volver a realizar las obras, asciende a 50.000 euros. El caso resultó archivado gracias a la presentación por parte de la administración local de documentación, aportada por la unidad de carreteras de Fomento.

Los archivos demuestran que las reformas fueron realizadas por la institución gallega como obras complementarias durante la construcción de autovía. Gabriel Alén, el alcalde del municipio, aseguró que "foi laborioso pero xa podemos refrendar a nosa idea de que somos inocentes". 

En el mismo sentido, hay dos casos más derivados de la misma problemática, uno con un coste de 28.000 euros y otro de 450 euros. Alén aseguró que también tienen información sacada de los archivos municipales del año 1975, con la que irán en la jornada de hoy al recurso de reposición. Reiteró que confían en que se demuestre de nuevo que no son culpables y la "inxusticia que se está a cometer acusándonos de algo polo que non somos responsables".

Además, liquidaron las cuentas del ejercicio anterior, que se saldó con un superávit de 170.000 euros y 350.000 euros destinados a inversión. El alcalde comentó que la cuantía acumulada equivalente asciende a 550.000 euros.

Te puede interesar