FASTA DA ISTORIA

Colaboradores de la organización fueron objeto de homenaje

Ribadavia 25/08/2018.- Festa da Istoria. José Paz
photo_camera El rey, Don García, sentado en su trono.

La edición de este fin de semana cumplió 30 años y, por este motivo, las medallas que otorga la Coordinadora fueron para 4 "imprescindibles"

El Gran Desfile finalizó en el exterior del Castillo Medieval, en el que se dio lectura al pregón oficial desde un palco que estuvo presidido por el rey Don García. En esta ocasión, corrió a cargo de Luisa Escudero Centrón, una de las integrantes más antiguas de la Coordinadora que organiza el evento. En su discurso recordó el nacimiento del festejo medieval en 1989, un año después de la puesta en marcha de una escuela taller que incluía un módulo sociocultural. Éste fue el germen de una trayectoria que alcanzó ayer los 30 años. 

Luisa Escudero señaló que "temos unha vila medieval fermosa, pero o que lle dá vida son as xentes da Coordenadora e os centos de voluntarios que axudan nesta festa histórica". Aseguró que el relevo generacional está garantizado, "porque hoxe vemos aquí a rapaces que comezaron na Istoria acompañando ós seus avós". 

Finalmente, se procedió a imponer las medallas a los nuevos "notables", un total de cuatro personas que desde hace años colaboran con la organización como maestros en su especialidad. Los galardonados este sábado en el acto de Ribadavia fueron Olga Rodríguez, pintora; Raúl Gómez, retratista; José Manuel Martínez, mercader y Víctor Rodríguez, responsable del banco Alhóndiga.

Te puede interesar