ENTROIDO EN RIBADAVIA

Las comparsas se despiden a todo color del Entroido de Ribadavia

<p></p>
photo_camera Los niños muy atentos al desfile.

El desfile reunió a grupos del municipio de Ribadavia, de Tomiño y de A Cañiza, que animaron el centro de la villa con humor, ingenio, música y baile

Ribadavia celebró su último desfile de Entroido con la participación de comparsas que repitieron el recorrido del pasado domingo, desde la explanada del Instituto hasta la praza Maior. El centro urbano explotó de colorido, música y baile, ante un numeroso público que siguió de cerca las evoluciones de los componentes de las comparsas participantes, valorando su originalidad, simpatía y la elaboración de las carrozas. La mayoría de los grupos en este desfile del martes de Entroido eran de Ribadavia, Francelos, San Cristovo, aunque también se sumaron de otros lugares como Tomiño y A Cañiza. Fue una tarde de diversión, a la que ayudó la ausencia de lluvia durante el desfile, aunque la concejala de Cultura, María López, opinaba que el temor al mal tiempo restó participación de comparsas y público.

Los ribadavienses se despedirán hoy de don carnal con el tradicional Enterro da Sardiña, que organiza cada año un grupo de vecinos, que durante la marcha van haciendo paradas para cantar las satíricas coplas dedicadas al gobierno local y a temas de actualidad en diversos ámbitos. Saldrá a las 20,00 horas de la zona de San Francisco, rematando con la quema del "Xeniño" en la praza Maior, tras un recorrido por el centro urbano.

Ha sido un Entroido para todos los públicos, en el que también predominaron las actividades infantiles.

Te puede interesar