O RIBEIRO

El Concello de Castrelo de Miño cambia las pasarelas del Náutico

Los trabajos hechos consistieron en tres nuevas rampas de acceso y mejoras en el anclaje de los seis pantalanes

Arreglo de uno de los pantalanes durante este año.
Arreglo de uno de los pantalanes durante este año.
El Concello de Castrelo de Miño cambia las pasarelas del Náutico

El Parque Náutico de Castrelo de Miño presenta un aspecto renovado de cara a las próximas competiciones de invierno, tanto de remo y natación como de vela. La administración local firmó un convenio de colaboración en septiembre de 2017 con la Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense, un plan con el que se pretendía reformar las instalaciones deportivas de toda la provincia. En el caso del Parque Náutico las reformas realizadas consistieron en una mejora de los embarcaderos flotantes de la pista olímpica de remo, reforzados con madera y acero. El constante contacto con el agua provoca que la humedad afecte a la densidad de la madera, por lo que requiere que se mantenga en constante cuidado para garantizar su estabilidad. 

Otras de las obras efectuadas se corresponden con la mejora del anclaje de los seis pantalanes de madera que recorren el embalse y la instalación de tres nuevas rampas de acceso. El coste total de la rehabilitación supuso una inversión de 22.000 euros, aportados a partes iguales por la administración gallega y la provincial. 

El alcalde del municipio, Xurxo Rodríguez, mostró su satisfacción con los resultados que se pueden visualizar ya, aunque todavía sólo se ha hecho la primera parte de la reforma. En cuanto a la segunda fase, Rodríguez aseguró que se encuentra en fase de licitación y que supondrá una inversión de 100.000 euros.

La nueva apariencia del Parque Náutico fue visitada por la secretaria xeral de Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez, y el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández. Durante este encuentro estuvieron acompañados por el alcalde de Castrelo de Miño, Xurxo Rodríguez, y los concelleiros de Deportes y Servicios, Maribel Rodríguez y Rafael Carrizo.

Esta cita también sirvió para comentar futuros proyectos de colaboración que sigan potenciando estas instalaciones, así como ver el calendario con las próximas competiciones y eventos deportivos que se desarrollarán en estas instalaciones.