TRÁFICO

El Concello de Ribadavia pospone el cambio a sentido único de varias vías

img_20181009_115702_result
photo_camera En las inmediaciones del ambulatorio se creó un aparcamiento público sin acondicionar.

La falta de plazas de estacionamiento en el casco urbano hizo proliferar los aparcamientos públicos

El problema de la escasez de zonas de circulación y estacionamiento de vehículos sigue siendo un quebradero de cabeza para los vecinos y autoridades de Ribadavia. La desigual distribución espacial del casco urbano repercute en la canalización del tráfico y en la disponibilidad de espacios libres para aparcamientos, provocando situaciones eventuales de falta de fluidez en la circulación vial. Hace aproximadamente un año y medio, la Corporación se reunió para elaborar un plan de actuación con el que solventar, "en la medida de lo posible", estas circunstancias. El grueso del proyecto pasaba por hacer un cambio a sentido único de algunas vías, una actuación que garantizaría la creación de más plazas de aparcamiento y disminuiría la saturación de tráfico rodado. En la actualidad, el Concello tomó la decisión de paralizar esta actuación, con la idea de que se retome en un futuro. Una de las vías afectadas es la rúa Eduardo Chao Fernández, que comunica el centro de la villa -la rúa Carballiño- con la carretera N-120."É unha idea moi boa, pero queremos madurala e facela con tempo, porque vai afectar a tanta xente que sería un descontrol se non se fai con coidado", argumentó el concelleiro de Seguridade, Ricardo González Amaro. 

La falta de espacio de estacionamiento, en gran medida, está ocasionada por la desigual distribución espacial del casco urbano y el amplio espacio que ocupa el casco antiguo, al que sólo pueden acceder residentes. Este problema hizo que proliferen los aparcamientos públicos sin acondicionar en las afueras.

Los vecinos no tardaron en mostrar su rechazo ante la idea del sentido único y posponerlo supone un alivio, según la gran mayoría. Alegan que se trata de una vía que da servicio tanto para la entrada como para la salida del municipio y que "sería un atraso total para o tráfico facela de sentido único".

Aunque esta es una idea compartida, el hecho de que ese plan contribuyera a un aumento del número de plazas de aparcamiento resulta atractivo entre los residentes.

Te puede interesar