RIBADAVIA

El Consello Regulador se vuelca en posicionar los vinos blancos

uploaded_rico_result
photo_camera Miguel Ángel Viso (i), firma un convenio con el presidente de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico.

Además de reforzar su presencia en el mercado nacional, incidirá en Suiza, Puerto Rico y Alemania

Tras la aprobación por acuerdo plenario del Plan Estratégico 2014 -2016, el Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro, que preside Miguel Ángel Viso, trabaja ahora en la elaboración de los presupuestos de 2015, cuya propuesta se presentó a los miembros del pleno con vistas a ser analizada y aprobada en la próxima sesión. El objetivo de 2015 está en desarrollar y consolidar el Plan Estratégico a tres años, dirigiendo las inversiones a posicionar la denominación como la referencia de calidad en la elaboración de vinos blancos de Galicia. El gerente del Consello, Roberto Goñi, declaró que “este año, en coherencia con el Plan Estratégico y los recursos disponibles, tenemos como objetivo iniciar nuevos proyectos que aportarán valor a las áreas de control y desarrollo de negocio y consolidar los puestos en marcha en 2014”.

Así, en el ámbito promocional, se proyectan actuaciones en el mercado gallego, en el que se reforzará la posición competitiva, mientras que a nivel nacional, se va a incidir en mercados estratégicos como Madrid, Barcelona, País Vasco y Levante. En el ámbito internacional, apunta el gerente que, además de continuar promocionando el Ribeiro en Suiza y Puerto Rico, “estamos muy ilusionados por la iniciativa que nos ha planteado el IGAPE a todos los consejos reguladores de Galicia, mediante la cual, nos invita a construir un proyecto común para Alemania de desarrollo de negocio y potenciación de la notoriedad de los “Vinos de Galicia”, el cual apoyará con recursos estructurales y financieros para su diseño, gestión e implantación".



control de calidad

Por otra parte, el gerente destaca el proyecto del área de control, “adecuación de los sistemas y la tecnología a los procesos de control de calidad”. Este proyecto tiene como objetivo sistematizar todos los eslabones de la cadena de valor y adecuarlos a las tecnologías del siglo XXI", señalando que la Diputación provincial ya confirmó su financiación.

El total de ayudas para 2015 a las que se acoge el Consello Regulador es de 590.000 euros. Se trata de ayudas relativas a la promoción gestionadas por la Consellería de Medio Rural e do Mar, destinadas a 60 acciones promocionales en Galicia y resto de España. Asimismo, está la ayuda de Igape para actuaciones y estrategias de internacionalización, con las que se financia el proyecto de Puerto Rico. También se cuenta con el apoyo de la Organización Común de Mercados para la adopción de medidas de promoción del sector en terceros países, entre ellos Suiza y Puerto Rico. Además, está el apoyo del Igape para la contratación de gestores de internacionalización; ayudas de la Consellería de Medio Rural para gastos de funcionamiento de los consejos reguladores y subvenciones para programas de calidad agroalimentaria.

"El Ribeiro en 2015 se va a reforzar y consolidar, invirtiendo eficientemente en aquellos proyectos que sean coherentes con los pilares sobre los que se sustenta su Plan Estratégico: la historia, la calidad, eficiencia en la gestión y la notoriedad y difusión de la Marca Ribeiro", concluye Roberto Goñi.
 

Te puede interesar