Un convenio refuerza la Noite Meiga de Ribadavia

photo_camera nxela Jurshik, Blanca Selas, Marcos Blanco, José Prieto y Yolanda Gómez (Foto: Xesús Fariñas)

La edición de este año moverá a 100 voluntarios el 1 de noviembre 

La Asociación Activa.T firmó ayer un convenio con el Concello de Ribadavia para la organización de la Noite Meiga, prevista para el próximo 1 de noviembre. El alcalde, Marcos Blanco, declaraba que el Concello sigue apostando por los eventos importantes, colaborando económicamente con personal e infraestructuras con las organización de esta fiesta y de otras tan relevantes como la Festa da Historia o el Festival Arteficial.

Se trata de la 14 edición y las autoridades locales, a la vista del éxito progresivo, han ido incrementando la asignación nominativa, que hace tres años fue de 1.000 euros, el pasado de 2.000 y ahora alcanza los 3.000 euros. Blanco valoró la capacidad de atracción de numerosos visitantes, al ofrecer una actividad diferente y muy creativa, y el hecho de que sea en noviembre cuando ya se reduce la oferta cultural y festiva de la villa. Asimismo, destacó la labor de los 100 voluntarios que hacen posible la celebración.

Yolanda Gómez, en representación de la asociación, daba las gracias por este convenio "que o temos máis ca merecido", refiriéndose a que la fiesta crece y que resulta cada año más difícil su financiación, ya que el presupuesto asciende a 10.000 euros. Esta edición ofrece algunas novedades como la ampliación de un día más de fiesta, que estará dedicado a los niños. Será el 31 de octubre en el centro social de A Madalena en donde habrá concierto de la Banda Luis Costa y otros espectáculos. También anunció un cambio de horario en el día grande de A Noite Meiga, cuyo desfile se adelanta a las 21,00 horas a petición de los vecinos.

La noche más mágica de Ribadavia atraerá a monstruos, brujas y demonios que disfrutarán con la actuación de los grupos A Troula, Festicultores y del pasaje del terror, entre otros espectáculos.

Te puede interesar