LAROUCO

La Cooperativa do Ribeiro ya prepara la bodega de Larouco

dsc01792_result
photo_camera La antigua bodega Don Mario, situada en Larouco, pasó a denominarse Viña Costeira.

La empresa también firmó los primeros acuerdos para la compra de uva a los viticultores de la zona

La Bodega Cooperativa do Ribeiro ya comenzó a preparar la próxima vendimia con uvas tintas de los viñedos de la Denominación de Orixe Valdeorras. Tras adquirir la antigua bodega Don Mario, ahora llamada Viña Costeira, en Portela, (Larouco), comenzó los contactos con los viticultores de la zona para la compra de mencía. Lo anunció su gerente, Argimiro Levoso, quien explicó que ya hay firmados varios acuerdos con los productores.

El planteamiento de la bodega es alcanzar una producción de 500.000 botellas en tres años. Eso sí, con el condicionante de que la calidad debe anteponerse a la cantidad. "Primará la calidad del producto en Ribeiro y Valdeorras", dijo. Esta afirmación fue corroborada inmediatamente, pues aseguró que de la embotelladora únicamente saldrán caldos de gama media y alta. Para lograr este objetivo, la firma Viña Costeira pretende conseguir la complicidad de los productores, pues la uva será pagada en función de sus características.

"Venimos a Valdeorras con humildad y a sumar, a quedarnos para siempre. Valdeorras y Ribeiro son dos grandes zonas vitivinícolas y juntos seremos más grandes", explicó el gerente. Resaltó la buena acogida de la comarca y, en especial, de los viticultores valdeorreses. "Nuestra bodega es de viticultores", matizó.

La calidad de los mencías de Valdeorras y la demanda de un mercado que exigía este producto fueron los dos factores que llevaron a la bodega de Ribeiro a apostar por la embotelladora valdeorresa. "Queríamos complementar la gama con un buen vino mencía. Analizamos las otras denominaciones gallegas y nos decidimos por Valdeorras", dijo Argimiro Levoso. Un aspecto que no variará es la identidad de los caldos de la Denominación. "Queremos vender el concepto de Galicia sin perder la identidad de sus vinos", explicó.

Los trabajos para adaptar la nueva bodega Viña Costeira a las necesidades de sus nuevos propietarios comenzaron hace semanas. Sin embargo, su relativamente reciente construcción, pues data del año 2000 -posteriormente, en 2006 fue ampliada-, permite que los trabajos a realizar para mantenerla en las condiciones pretendidas no sean excesivos.

Te puede interesar