Correos niega que tenga previsto cerrar la oficina de Cortegada

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) alertaba de la posibilidad de cierre de este servicio

Los responsables de Correos desmienten los rumores que se han extendido en el municipio de Cortegada y otros cercanos sobre la posible desaparición de la oficina que funciona en este concello. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) alertaba de la posibilidad de cierre de este servicio, que se extiende además a los concellos de Padrenda, Pontedeva,  y Gomensende, por lo que su supresión afectaría a una población próxima a los 5.000 habitantes.

El propio alcalde de Cortegada, Avelino Luis de Francisco, a petición de CSI-F se dirigía a la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, para solicitar información al respecto y transmitirle su preocupación y la de los regidores de los municipios que utilizan esta oficina.

Los responsables de Correos desmienten los rumores y aseguran que la oficina continuará prestando el servicio como lo ha estado haciendo, evitando así que los usuarios se vean obligados a desplazarse hasta Ribadavia, que es la oficina más próxima, pero que supondría un recorrido de casi 30 kilómetros para algunos vecinos. 

Te puede interesar