INFRAESTRUCTURAS

Cortegada inicia la creación de una casa comunitaria

corte_result
photo_camera Las obras de adaptación ya comenzaron en el interior del centro de salud.

Este servicio se instalará en la primera planta del centro de salud y estará operativo en abril

El Concello de Cortegada inició esta semana la adaptación de la primera planta del centro de salud para convertirla en un centro comunitario. Cerca de unos 500 metros cuadrados se adaptarán para la construcción de un total de 15 estancias, que se convertirán en habitaciones individuales y algunas de ellas dobles. Este servicio, para el que será necesario un proceso de selección, albergará a aquellas personas de avanzada edad pero que no sean dependientes y que viven solas o familias con recursos limitados.

Esta iniciativa será posible ejecutarla gracias a un convenio con el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, que aportará la cifra de 200.000 euros, sumada a los fondos propios que invertirá el Concello. El alcalde, Avelino de Francisco, comentó que esta era una de las peticiones que la administración local hizo a la Xunta el pasado año y que no pudo llevarse a cabo hasta éste. También destacó que las obras estarán en marcha hasta el mes de febrero pero que no podrá abrirse al público hasta casi abril, al tener que disponer de tiempo y fondos para el mobiliario.

El alcalde señaló que es una de las actuaciones más importantes de este ejercicio, tanto "económica como socialmente hablando". Destacó también que la elección de estas dependencias era "idónea" por el lugar -próximo al centro urbano y zonas de paseo- en el que se encuentra.

Te puede interesar