Cortegada tendrá una vivienda para mayores en 2018

Dispondrá de 15 habitaciones individuales y ocupará la primera planta del Centro de Salud

Los vecinos de Cortegada dispondrán de una vivienda comunitaria en un plazo de tres años. Así se recoge en el convenio que firmó el alcalde, Avelino de Francisco, con el Consorcio Galego da Xunta de Galicia para la ejecución de las obras de adaptación de la primera planta del Centro de Salud, que está sin utilizar desde hace aproximadamente 25 años. "Esta sinatura ven a culminar un proceso de negociacións políticas e de moitas xestións do goberno municipal", apunta el regidor.

La vivienda comunitaria dispondrá de 15 habitaciones individuales, además de espacios comunes. Para la ejecución del proyecto fue necesaria la desafectación de la planta del resto del edificio, que pertenece a Sanidade. El Consorcio Galego asumirá la inversión total, que asciende a 200.000 euros, repartidos en tres anualidades, con vistas a rematar las obras en 2018.

La vivienda estará situada en la Praza Campo da Feira, en la que se acometerán trabajos de acondicionamiento de este espacio, presupuestados en 140.000 euros por la Consellería de Medio Ambiente.

Te puede interesar