INFRAESTRUCTURAS

Cortegada ultima las obras en el campo Monte Lomba

La secretaria xeral para o deporte, Marta Míguez, se desplazó hasta las instalaciones para comprobar cómo estaba yendo la mejora

Marta Míguez conversa con Avelino de Francisco en el campo del Cortegada.
Marta Míguez conversa con Avelino de Francisco en el campo del Cortegada.
Cortegada ultima las obras en el campo Monte Lomba

La reforma integral del campo de fútbol de hierba artificial de Cortegada está entrando en la recta final. La idea inicial era que estuviese operativo para principios de año y, según los plazos, podría comenzar su actividad el próximo mes. Entre las actuaciones que se han llevado a cabo se encuentran la adaptación de las pendientes para la recogida de aguas pluviales y de riego del campo, la aplicación de la cimentación para la sujeción de las porterías, la instalación de la red de saneamiento, incluir un servicio de riego automático con un depósito bajo tierra, colocación de césped artificial sobre la superficie de arena de sílice y con caucho granulado de fondo.

La secretaria xeral para o deporte, Marta Míguez, se desplazó hasta las instalaciones para comprobar cómo estaba yendo la mejora. Estas actuaciones se están llevando a cabo gracias a un convenio entre la administración local, la Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense y su coste total asciende a un poco más del millón de euros, cofinanciados entre la entidad autonómica y la provincial.