INCENDIO FORESTAL

Un fuego en Cenlle dejó a varios vecinos sin agua

El incendio, iniciado a las 13,30 horas de este jueves, fue extinguido entorno a la medianoche del mismo día

Imagen del lugar del incendio.
Imagen del lugar del incendio.
Un fuego en Cenlle dejó a varios vecinos sin agua

Los efectivos de Medio Rural daban por extinguido a las 00,20 horas de la noche de ayer el incendio que se originó a las 13,30 horas en los alrededores de la localidad de Laias (Celle) después de calcinar más de 25 hectáreas de monte arbolado.  Las llamas se declararon en una zona próxima a la autovía A-52 (Benavente-Porriño), al poco tiempo de que un camión sufriera una avería, el reventón de una rueda.

Al lugar se desplazaron patrullas de Tráfico y agentes del Seprona para investigar las causas del incendio y si estaba ligado con la avería del vehículo.

Las llamas provocaron una densa humareda, visible desde la ciudad, en la que se detectó un fuerte olor a humo. Medio Rural desplazó a cuatro helicópteros, cinco brigadas y otros tantos coches motobomba. También se sumaron los efectivos del GES de Ribadavia, bomberos de O Carballiño y Protección Civil, dada la cercanía del fuego a viviendas, que no se vieron afectadas. 

El alcalde de Cenlle, Grabriel Alén, aseguraba que  el  incendio afectó al "pulmón verde" del municipio. El regidor seguió sobre el terreno las labores de extinción, después de que el  fuego afectase a una tubería de agua potable. "Hay vecinos que están sin suministro y estamos intentado restablecer el servicio", apuntó.

El humo del incendio, junto con el camión averiado, obligó a cortar un carril de la autovía A-52, en sentido Vigo.