FESTIVAL DE MÚSICA Y VINO

La Denominación acerca sus vinos a los jóvenes

El Consello Regulador participa en el festival enomusical de Madrid. 

Seis bodegas de la Denominación de Orixe Ribeiro presentarán sus vinos en el Festival de Música y Vino de Madrid, evento único que reúne a un millar de jóvenes durante 12 horas de conciertos, catas dirigidas, enobarras y djs. Será el próximo 26 de abril y se celebra en el Círculo de Bellas Artes. La Denominación Ribeiro será una de las grandes protagonistas de esta edición, presentando los vinos: Viña Costeira 2013, Versatus 2012, Terra do Castelo Treixadura 2012, Viña Mein 2012, The Flower and the Bee Treixadura 2012 y Gran Alanís 2013.

Todos ellos podrán ser degustados en la enobarra ubicada junto al escenario principal y para aquellos que quieran saber más sobre esta región y probar con todos los sentidos estas referencias, el Consello Regulador ha preparado una actividad dirigida que tendrá lugar en la sala de catas, de 16,40 a 17,40 horas. Los asistentes a esta actividad podrán catar los vinos siguiendo las explicaciones de Pablo Vidal, director técnico del Consello Regulador, al tiempo que descubren el arte del maridaje con una selección gourmet de pastas frescas.

Durante las doce horas de duración que tiene el festival, también se promocionarán las bodegas de la denominación sorteando visitas y estancias en esta zona a través de concursos como la elección de miss y míster Ribeiro, en el que podrán participar todos los asistentes al festival.

"El Consello Regulador del Ribeiro y sus bodegas han decidido acudir al enofestival para apoyar este tipo de eventos dentro del ámbito cultural en todas sus facetas y en especial para dirigirse al sector joven con cultura e inquietudes enogastronómicas y poder incrementar en ellos el conocimiento de unos vinos con la mayor tradición e historia de Galicia”, declara el presidente del Consello, Miguel Ángel Viso. El objetivo principal, según añadió, "es compatibilizar el arte, la cultura, la música y un consumo responsable de vino y así potenciar la accesibilidad al entendimiento del vino sin tecnicismos, para que el consumidor valore, entienda y disfrute plenamente".

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