colaboración

Diputación y la Ruta do Viño do Ribeiro se alían para apoyar el enoturismo

Manuel Baltar, na reunión que mantivo con Felicísimo Pereira e integrantes da Asociación Ruta do Viño do Ribeiro_result
photo_camera Manuel Baltar, na reunión que mantivo con Felicísimo Pereira e integrantes da Asociación Ruta do Viño do Ribeiro.

Manuel Baltar confirmoulle ao presidente da asociación o compromiso da Deputación, que destinará en 2018 un total de 30.000 € para garantir a sustentabilidade da mesma

La Diputación de Ourense y la asociación Ruta do Viño do Ribeiro se unen para promover el enoturismo y las actividades relacionadas, con el objetivo de difundir los valores enológicos, culturales, históricos, gastronómicos y turísticos de uno de los enclaves vinícolas más importantes de España.
Así lo acordaron ayer Manuel Baltar, presidente de la Diputación, y Felicísimo Pereira, presidente de la asociación Ruta do Viño do Ribeiro durante una reunión en el Pazo provincial. En ella, Baltar mostró el interés de la Diputación por formar parte de la asociación y se comprometió a destinar 30.000 euros de los presupuestos de 2018 para dar un impulso con el que contribuir a la promoción enoturística de la comarca de O Ribeiro.

La asociación está integrada por más de 50 socios, que conforman una red de establecimientos de hostelería, enotecas, alojamento y comercio, junto a instituciones y oficinas turísticas.
La Diputación señala la importancia de apoyar a las cuatro denominaciones de origen de la provincia porque según Manuel Baltar "é un ámbito estratéxico da nosa economía e temos que seguir impulsando iniciativas que permitan visualizar a importancia que ten en Galicia e nacional e internacionalmente". En este sentido, acciones como la reciente misión EEUU-Ourense o las reuniones periódicas entre Diputación y consellos reguladores "posicionan e favorecen alianzas e oportunidades comerciais, para seguir distinguindo os nosos viños entre os mellores do mundo”, reforzó. 

Baltar adelantó además que la Diputación continuará manteniendo en el 2018 una partida de 50.000 euros con los que ayudar a los cuatro consellos reguladores.

Baltar expresou, asemade, que a Deputación de Ourense seguirá mantendo en 2018 unha partida de axudas para os catro consellos reguladores por importe de 50.000 euros para cada un deles, “coa finalidade de apoialos nos ámbitos promocionais e tamén en aspectos relativos á produción vitivinícola”.

Te puede interesar