FOTONOTICIA

El 'DNI' de la DO Ribeiro cambia después de 40 años

El nuevo diseño garantizará el control de calidad y el origen de cada una de las marcas

El 'DNI' de la DO Ribeiro cambia después de 40 años

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro (CRDO) renueva la precinta -contraetiqueta- que certifica a todos los vinos amparados, después de 40 años utilizando la diseñada en 1977. Se trata de un nuevo diseño adaptado a una nueva época y con una nueva imagen, cuyo objetivo es mostrar la personalidad de los vinos de la D.O. Ribeiro, aunando la esencia de una denominación de origen histórica con una marca armónica y genuina que apuesta por el futuro.

Uno de los cambios más destacables es la unificación en una sola precinta de todos los tipos de vino que se elaboran bajo el amparo de la Denominación: blancos, tintos, tostado y espumosos. Con una numeración específica en cada precinta, el control de calidad, garantía de origen y trazabilidad de las partidas están aseguradas.

Ourense. 26-01-17. Local. Presentación da nova cotraetiqueta do Ribeiro. Na foto Jaime Díaz, Felicísimo Pereira e Cristina Alcalá.Foto: Xesús FariñasEl presidente del CRDO Ribeiro, Felicísimo Pereira, informó a las casi cien personas asistentes al evento, celebrado en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, que “el principal objetivo del cambio es actualizarse no sólo en los códigos visuales sino también en la tecnología de impresión para obtener mayor precisión en los sistemas de seguridad contra las falsificaciones”.

Por su parte, la gerente Cristina Alcalá, apuntó que “es un acto histórico que además coincide con el 60 aniversario de la constitución del Consejo Regulador y de su primer Reglamento”. Durante la presentación también estuvo presente Jaime Diez, diseñador de la nueva precinta.