O RIBEIRO

Doce puestos de trabajo atraen hasta Ribadavia a 400 parados

Están destinados a cubrir bajas del personal laboral y las entrevistas se realizarán en septiembre

 

Un total de 400 personas en situación de desempleo se han inscrito en la bolsa de trabajo convocadas por el Concello de Ribadavia y que están orientadas a proporcionar cobertura en la plantilla municipal en caso de registrarse algún tipo de baja temporal. Concretamente, se trata de 12 puestos de personal laboral, correspondientes a las categorías de profesor del Conservatorio y Escola de Música, auxiliar de la Biblioteca,  auxiliar administrativo, conserje, electricista, limpiadora de edificios, dos peones de limpieza viaria y de vías y obras, un operario y un oficial de instalaciones deportivas, un educador y un trabajador social.

"Esta bolsa convocouse na primeira semana do pasado mes de xullo, para poder dar resposta a toda a demanda que se xenere por mor de baixas, vacacións ou outro tipo de situacións que xurdan durante o ano, e que sexa necesario cubrir", señala Noelia Rodríguez, edil de Benestar e Igualdade. La concejala recuerda que en el año 2015 ya se había ofertado una bolsa de empleo similar, "e foron ó redor de 700 persoas as que se anotaron".

Además, la convocatoria no está restringida a desempleados del municipio de Ribadavia, que actualmente rondan la cifra de 324, sino que está abierta a cualquier demandante de empleo, independientemente de su empadronamiento. Los candidatos a potenciales sustitutos en la plantilla municipal serán llamados, el próximo mes de septiembre, para la realización de una entrevista curricular, que será evaludada por las orientadoras laborales que posee el Concello ribadaviense.

"Con toda transparencia, como xa levamos facendo, sacamos estas bolsas dous anos despois, para dar posibilidade a novos aspirantes, e os que xa estaban incluidos na anterior convocatoria deberán renovar a súa solicitude", apunta Noelia Rodríguez. La edil socialista añade que "o ideal sería que outros concellos e institucións copiaran esta nosa iniciativa, co obxectivo de dar oportunidade ás persoas que se atopan sen traballo". En la comarca de O Ribeiro, Castrelo de Miño es el único municipio que dispone de esta oferta laboral. 

Te puede interesar