O RIBEIRO

La oposición de Ribadavia, excepto CxG, rechaza una moción de confianza contra Ignacio Gómez

En la sesión extraordinaria de este jueves en la Corporación de Ribadavia sirvió para recalcar, una vez más, el descontento de PP, Ribeiro en Común y del BNG con la gestión de alcalde socialista y con los prespuestos presentados

Imagen de un momento del pleno de Ribadavia.
Imagen de un momento del pleno de Ribadavia.
La oposición de Ribadavia, excepto CxG, rechaza una moción de confianza contra Ignacio Gómez

Ignacio Gómez, alcalde de Ribadavia, y como se preveía, no cuenta con la confianza suficiente de su Corporación para seguir gobernado. Ayer, en el pleno extraordinario convocado para reclamar su apoyo a los presupuestos, comprobó como solamente su grupo y el edil de Compromiso por Galicia -un total de seis votos- no eran suficientes frente a los cinco de los 'populares' y los dos de Ribeiro en Común y BNG, respectivamente. Ahora, la oposición dispone de un mes para presentar una alternativa de gobierno. De no lograrlo, los presupuestos alcanzarán la condición de definitivos. 

El portavoz de Ribeiro en Común, Brais Fidalgo, aseguró sentirse "traizoado" por este gobierno y añadió que "a moción de confianza é unha manobra política, aínda que sexa lexítima". Para Fidalgo lo que hace falta es "un bo programa e conseguir acordos". Xacobe García, líder del Bloque Nacionalista local, reiteró su rechazo hacia el grupo socialista, asegurando que "non teñen unha liña clara" y remarcó el "debate estéril" que no beneficia en nada a los vecinos. 

Por su parte, Compromiso por Galicia sigue ofreciendo su apoyo a Ignacio Gómez. Su portavoz, Manuel Vázquez, aseguró que, dentro de sus posibilidades, "el Concello está bien gobernado" y confían en que lleven a cabo sus propuestas.