URBANISMO

Una empresa lavará las calles del casco antiguo de Ribadavia

<p></p>
photo_camera El casco histórico de Ribadavia ofrecerá una imagen más limpia.

Las labores de limpieza empezarán en abril  y también se extenderán a la calle Progreso

El Concello de Ribadavia contrata por primera vez a una empresa para realizar un profundo lavado del casco histórico y de la calle Progreso durante los meses de abril, mayo y junio. La maleza mantendrá ocupada a la brigada municipal, que se ve desbordada con este trabajo cada temporada, y por ese motivo, las autoridades municipales decidieron contratar la limpieza urbana.

"Faremos un lavado das rúas cada mes, durante eses tres meses, e despois non se poderá continuar porque non sabemos como estarán as provisións de auga", apunta el alcalde, Ignacio Gómez. El regidor recuerda que mientras la Administración autonómica no acometa la realización de una nueva captación, durante la mayor parte de los veranos, Ribadavia soporta la escasez en el suministro.

Añadía el regidor que las calles del casco histórico y la de Progreso estarán listas para Semana Santa, concretamente antes del Domingo de Ramos, tras el primer lavado, "porque entendemos que dado o número de visitantes que recibimos temos que ter un casco urbano en condicións, algo do que se benefician tamén os propios veciños".

Los trabajos durarán entre tres o cuatro días, en cada uno de los tres meses, y la empresa contratada los ejecutará en un horario en el que causen las mínimas molestias a los ciudadanos.

El regidor apuntó que esta contratación le costará al Concello en torno a los 3.000 euros y que fue elegida la misma empresa con la que se reforzaron las labores de limpieza después de la multitudinaria Festa da Istoria, que se celebra cada verano a finales de agosto.

Con esta intervención, las autoridades locales persiguen ofrecer una imagen de limpieza, especialmente del casco histórico, que es el más visitado. 

Te puede interesar