ENTROIDO CORTEGADA 2018

El Entroido aún se resiste a decir adiós en Cortegada

Varios cientos de personas disfrutaron del desfile y el posterior baile de disfraces organizado por el Concello en la "Queima do Zamaruco"

Ni el entierro de la sardina, ni el testamento "do meco", ni la piñata. El adiós al Entroido en la provincia lo marca, desde hace años, la "Queima do Zamaruco" que organizan en el concello de Cortegada y que ayer volvió a reunir a decenas de grupos y comparsas de vecinos y visitantes, reticentes a guardar sus disfraces y despedir a Don Carnal.

De mercenarios, granjeros, vigilantes de la playa, animales salvajes, videntes, músicos,... así hasta más de una docena de agrupaciones tomaron las principales travesías del municipio para hacer de Cortegada una fiesta. Un desfile multicolor que contó con ambientación musical y que terminó con un gran baile de disfraces amenizado por el grupo Claxxon y la disco-móvil de Dj Héctor y Dj Max en el pabellón.

Orejas y chocolatada

La jornada festiva incluyó colchonetas para los más pequeños de la casa y el concurso de disfraces en el que se entregaron cerca de 800 euros en premios, entre comparsas, parejas e individuales en las categorías de infantil y adultos. Un reparto que se realizó al caer la tarde, para acto seguido continuar la fiesta en el pabellón donde, como ya es tradición, los asistentes pudieron reponer fuerzas con una chocolatada acompañada de orejas de carnaval.

Te puede interesar