FERIA VITIVINICOLA

El escaparate del "oro líquido" del Ribeiro cumple 54 años

IMG_18042017_122330
photo_camera La presentación de la LIV Feria do Viño de Ribeiro en A Coruña.

La LIV Feria do Viño de la comarca ourensana acogerá, desde el 29 de abril al 1 de mayo, a un total de 42 bodegueros para mostrar "un producto estrella"

Un total de 42 bodegueros y cosecheros se darán cita en la LIV Feira do Viño de Ribeiro que acogerá desde el 29 de abril al 1 de mayo la localidad orensana de Ribadavia, en una edición que aunará "vino, gastronomía y música".

La presentación oficial ha tenido lugar este martes en la ciudad de A Coruña y ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, el alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, la gerente del consejo regular de la Denominación de Origen, Cristina Alcalá y el cocinero coruñés Daniel López, que participará en las actividades.

En su intervención, Gómez ha destacado el alto número de participantes, el mayor registrado en los 54 años de existencia de la feria junto con la variedad de las actividades, entre las que destacan jornadas enogastronómicas, catas y exhibiciones, que correrán a cargo de cocineros y sumilleres de toda Galicia.

Además, la gerente de la Denominación de Origen ha destacado la cata popular -en la que se podrán catar a ciegas todos los vinos presentes en la feria- junto con la presencia de gastronetas y una pulpera, a lo que este año hay sumar el apartado musical.

La organización repetirá la actividad "Ribeirolandia", una cita dirigida para los más pequeños, que aunará actividades de magia y la posibilidad de traslado en autobús desde Ourense, Vigo y Santiago de Compostela.

En su intervención, Gómez ha invitado a los coruñeses a acudir a Ribadavia para degustar el Ribeiro, el "producto estrella" y "oro líquido" de esta comarca en el marco de esta feria que, cada año, está "cogiendo más impulso".

El acto inaugural tendrá lugar el día 29 de abril con la lectura del pregón y, por la tarde, será el turno de la cata popular y las primeras exhibiciones.

Al día siguiente, la música se dará cita en el Sons de Viño, que contará con la actuación de músicos en diferentes puntos de la villa orensana.

Para concluir, el lunes 1 de mayo, Ana Oca, una de las finalistas de un popular concurso televisivo, dirigirá un taller de cocina infantil, y se procederá a la entrega de los premios de la cata popular.

De este modo se dará a la clausura de la feria, que el regidor socialista confía en que sea la edición "más exitosa" en cuanto a número de participantes y que, a su juicio, evidencia que "las cosas se están haciendo bien".

Te puede interesar