O RIBEIRO

Los escolares de San Paio tendrán su propia huerta

<p></p>
photo_camera Lugar en el que se creará un nuevo parque infantil.

Una subvención del fondo de conservación permite ejecutar este proyecto, cuya inversión es de 40.000 euros, de los que el 20% son aportados por el Concello.

Los vecinos de San Paio han cedido una parcela situada en una "carballeira" para que el Concello de Ribadavia acometa un proyecto novedoso de acondicionamiento de la zona de juegos para la escuela unitaria de San Paio. El parque será acondicionado de tal forma que los pequeños puedan cultivar productos de huerta y también plantar frutales, al mismo tiempo que se utilizará material de reciclaje para mejorar este espacio, incluyendo los juegos infantiles.

Una subvención del fondo de conservación permite ejecutar este proyecto, cuya inversión es de 40.000 euros, de los que el 20% son aportados por el Concello.

Esta reforma se llevará a cabo de acuerdo con el compromiso adquirido por parte de las autoridades municipales con los padres de los seis alumnos de esta escuela infantil.

El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, recuerda que el pasado año fueron otras dos escuelas, la de Francelos y la de San Cristovo, las que se beneficiaron de una ayuda de Vicepresidencia que también se destinó al acondicionamiento de la zona de juegos. Se habían invertido en torno a 50.000 euros, aunque en proyectos diferentes al de San Paio, ya que consistieron fundamentalmente en la dotación de suelo y nuevos juegos. Las tres escuelas infantiles que funcionan en el municipio dentro de lo que se denomina Unidad CRA Amencer de Ribadavia, cuenta con aproximadamente 60 alumnos.

Te puede interesar