CULTURA

El Etnolóxico ultima el programa del ciclo de cine

La séptima edición tendrá lugar los días 3, 5, 10 y 12 de julio en el patio del museo, a partir de las 21,30 horas

El Etnolóxico ultima el programa del ciclo de cine

El Museo Etnolóxico de Ribadavia, en colaboración con el cineclub Padre Feijoo de Ourense, ponen en marcha la séptima edición del ciclo de cine Marxes Fílmicas. Las jornadas de proyección se celebrarán los días 3,5,10 y 12 de julio en el patio central del museo a partir de las 21,30 horas. El lema de este año es "Unha ollada ao redor (de nós mesmos)" y pretende romper con la tradición de años anteriores, "jugando con la introspectiva como método de análisis". Los cortometrajes que se visionarán pretenden mostrar una exposición de lo que refleja la elección de una película de la persona que la ve. 

Entre las obras que acogerá este ciclo se incluyen los proyectos del último FestivalInternacional de Curtas de Bueu, además de otras muestras que proceden de diversas aprtes del mundo. 

Las dos primeras jornadas se centrarán en una recopilación de las obras representadas y de las nominadas en el festival de Bueu, el primer día las internacionales y el segundo las nacionales. La tercera jornada será el turno de la obra "Santoalla", de Andrew Becker y Daniel Mehrer, y laencargada de cerrar esta edición será Destinos = Posoki, de Stephan Komandarev.