tribunales

La exgerente del Consello Regulador de O Ribeiro gana la demanda por despido nulo

Según Alcalá, el Consello Regulador presentó un supuesto acuerdo de conciliación que no fue ni firmado ni comunicado a la exgerente y aseguró que comunicaron al Ministerio de Trabajo que la baja había sido voluntaria.

El caso del despido de la exgerente del Consello Regulador de O Ribeiro, Cristina Alcalá, finaliza después de nueve meses. La sentencia inicial, notificada el 6 de junio, declaraba el despido propuesto por el presidente, Juan Manuel Casares, como nulo. Cristina Alcalá se reincorporó al trabajo y un mes más tarde fue despedida, hecho que no fue comunicado.

Según Alcalá, el Consello Regulador presentó un supuesto acuerdo de conciliación que no fue ni firmado ni comunicado a la exgerente y aseguró que comunicaron al Ministerio de Trabajo que la baja había sido voluntaria. Ante esto, la exgerente interpuso otra demanda por no acatar, ni respetar ni ejecutar el fallo de la sentencia. Este último juicio no se celebró ya que el Consello reconoció la violación de los derechos fundamentales cometida en dos ocasiones y renunció a la apelación. "El Ribeiro más que un juicio perdió su credibilidad", comentó Cristina Alcalá.

Te puede interesar