EN LA A-52

Muere una persona al colisionar con un camión en Cenlle

El fallecido, de 60 años, conducía un coche de señalización que fue alcanzado por detrás

El conductor de un vehículo de señalización de transporte especial falleció ayer en la Autovía Rías Baixas (A-52) a consecuencia de la colisión de un camión contra la parte posterior de su coche, que circulaba en dirección a Vigo. Se trata de Grumalli Coldas, de 60 años, de nacionalidad rumana y residente en Torrelavega (Cantabria).

El siniestro se producía en el término municipal de Cenlle, a la altura de la localidad de Barbantes, en torno a las 15,00 horas. La furgoneta iba detrás de un camión que portaba una estructura metálica de grandes dimensiones de un aerogenerador, cuando fue alcanzada por otro camión, provocando que chocará contra el primero. El conductor que colisionó por alcance con el vehículo de señalización resultó totalmente ileso por cuyo motivo no fue necesario trasladarlo a un centro médico, mientras que el otro camionero ni se percató de lo ocurrido hasta que estacionó a 10 kilómetros, en una área de servicio.

El servicio de emergencias 112 movilizó hasta el lugar dos ambulancias asistenciales, un helicóptero medicalizado del 061, personal del PAC de Ribadavia y Guardia Civil de Tráfico, además del Ges de Ribadavia (Grupo de Emergencias Supramunicipal), que tuvo que excarcelar al fallecido.

Los agentes de Tráfico se encargaron de regular la circulación durante una hora y media al quedar uno de los carriles obstruido, por cuyo motivo dos camiones estuvieron retenidos en la autovía hasta que se levantó el cuerpo.

Por otra parte, el 112 también movilizó durante la mañana de ayer a la Guardia Civil de Tráfico tras recibir a las 11,36 el aviso de un conductor de que un camión de transporte especial impedía la normal circulación en la AG-53. El vehículo, cargado con una torreta de aerogenerador se quedó atascado en el enlace de acceso a Carballiño, por cuyo motivo fue cortado al tráfico hasta que reanudó la marcha.

En la ciudad, un mujer de 57 años fue alcanzada cuando caminaba por la calle Ervedelo y un coche sin carné, conducido por un hombre de 78 años, se salió de la calzada y la arrolló al volcar sobre la acera. El siniestro ocurrió muy cerca de la intersección entre Ervedelo y Antonio Puga, antes del semáforo. Tanto la peatón como el conductor, cuyo cuadriciclo volcó fueron conducidos al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Según la Policía Local, sus heridas no revestían gravedad.

Te puede interesar