2, 3 Y 4 DE MAYO

La Feira do Ribeiro presume de embajadora de la provincia

Miguel Viso, Agustín Fernández, Marcos Blanco, Manuel Baltar y José Prieto (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Miguel Viso, Agustín Fernández, Marcos Blanco, Manuel Baltar y José Prieto (MIGUEL ÁNGEL)

La 51 edición ofecerá como novedad una fusión del mundo del vino y el arte urbano del graffiti.

La 51 edición de la Feira do Viño do Ribeiro, que se desarrollará los próximos días 2, 3 y 4 de mayo en Ribadavia, ofrecerá, además de la oportunidad de degustar los últimos caldos de los 30 productores inscritos, la posibilidad de recorrer los viñedos de la comarca en el "tren dos viñedos", así como participar y paladear los resultados de los show-cooking programados con productos gallegos de las distintas denominaciones de origen y vino del Ribeiro, "donde se contará con la participación de cocineros de primer nivel, como Diego López, elegido mejor cocinero del año en Galicia", según señaló el alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, durante la presentación del certamen, que se desarrolló en el Banco de España, en la ciudad. Precisamente la razón de escoger Ourense para presentar esta edición fue, según explicó Blanco, "que la marca Ribeiro es embajadora de la provincia y creemos que la ciudad debe apoyar, por su parte, ese potencial".

Tampoco faltará el concurso de cocina, "en el que participarán todas las aulas de cocina de Galicia", apuntó Blanco, y la cuarta edición del certamen de bandas de gaitas, que contará con la presencia de casi 300 gaiteros. "También tendremos las catas populares, donde los visitantes serán quienes elijan los mejores vinos", indicó Miguel Viso, presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro.

Entre las novedades que se ofrecerán en esta edición se encuentra "una fusión del mundo del vino con el arte urbano del grafiti, así como la visita de reconocidos blogueros gastronómicos que estarán en la feria y elaborarán diversos platos, además de convertirse en embajadores de la feria en la red", explicó el regidor ribadaviense.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, señaló que "en nuestra provincia hay una serie de citas ineludibles a lo largo del año, y ésta es una de ellas". El presidente provincial defendió que "el Ribeiro es una marca que todos debemos proteger y promocionar".

En este mismo sentido se pronunció el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, que defendió que "debemos difundir las cuatro denominaciones en el mundo entero, porque son marca Ourense".

Te puede interesar