O RIBEIRO

La Feira do Viño amplía a 35 las plazas en el recinto

<p></p>
photo_camera El recinto de la Alameda durante una de las celebraciones de la Feira do Viño do Ribeiro.

La organización, satisfecha con la demanda de los productores

La organización de la Feira do Viño do Ribeiro ha tenido que ampliar el número de plazas en el recinto ferial ante la importante demanda de bodegueros y colleiteiros para participar en esta 53 edición, que tendrá lugar los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, en la Alameda de Ribadavia.

El Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro y el Concello de Ribadavia destacan la importante respuesta de este año, en el que se contará con un total de 35 participantes entre bodegas y colleiterios, ampliando cuatro más de las que se habilitaban en los últimos años. Aún así, la falta de espacio físico en la Alameda impide dar cabida a todos los interesados, quedando en reserva 6 colleiteiros y una bodega.

Ante el alto interés mostrado por el sector, la organización siguió el orden de inscripción, resaltando que al día siguiente de la reunión que mantuvieron el pasado 26 de enero con bodegueros y colleiterios para abrir la convocatoria, ya se habían anotado más de una veintena y en poco más de tres días ya se habían completado en su totalidad.

Los organizadores lamentan las protestas que han surgido debido a la falta de espacio, pero aseguraron que es imposible su ampliación, al mismo tiempo que se mostraban satisfechos porque la demanda es una prueba de que la programación y la organización de las últimas ediciones ha sido satisfactoria, al mismo tiempo que se ha logrado captar una importante afluencia de público. Antes de que finalice el mes, serán convocados de nuevo los productores para dar a conocer las actividades de la feria.

Te puede interesar