OBRAS

La construcción de nuevas aceras mejorará la seguridad en la carretera N-120 en Cenlle

Las obras están proyectadas en la N-120 a su paso por la travesía de Razamonde

La travesía de Razamonde en la N-120 a su paso por el término municipal de Cenlle, contará en próximas fechas con unos caminos de uso peatonal que mejoren la seguridad y calidad de vida de los vecinos y viandantes. 

El Ministerio de Fomento que preside José Luis Ábalos anunciaba este jueves la licitación de las obras de construcción de una senda a ambos márgenes de la vía entre los puntos kilométricos 787,200 y 588,100, con un presupuesto de licitación de 260.202 euros.

Este proyecto, incluido en las actuaciones de mejora de la seguridad en la red de carreteras del Estado, surge de la necesidad de mejorar los márgenes de la carretera para su uso peatonal en una zona que carece de ellas o bien que su estado es deficiente. Se da la circunstancia además que, en esta zona existen viviendas cuya cota se encuentra por debajo de la rasante de la N-120, lo que obliga a ordenar los márgenes con objeto de garantizar en la medida de lo posible la seguridad de los viandantes y vecinos.

La intervención, que está previsto que se ejecute este mismo año, se divide en cinco actuaciones que arrancarán con los trabajos previos, demoliciones y movimientos de tierra, seguido de las labores de mejora de firmes y pavimentos, el drenaje de la plataforma y de las aceras proyectadas, la señalización y defensa del conjunto del tramo que incluirá la instalación de sistemas de contención donde resulten necesarios, así como las barandillas en el pontón y la solución al tráfico durante la obra, para terminar con las labores de limpieza de aceras y otras actuaciones previas a la terminación de las obras.

Te puede interesar