EVENTO GASTRONÓMICO

La 55 edición da Feira do Viño prevé un éxito de participación

El certamen comenzará este viernes y tendrá su epicentro en la Alameda de la villa ribadaviense

La 55 edición de la Feira do Viño do Ribeiro, que se celebra los próximos días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo, se presentó ayer en el Pazo Provincial de Ourense. La Diputación, que colabora en la realización de este evento, mostró su apoyo y su satisfacción a través del vicepresidente, Rosendo Fernádez, quien calificó el certamen  como "un gran escaparate dos viños desta Denominación de Orixe, ensinando ó público a calidade dos caldos desta zona na nosa provincia". Además, Fernández destacó la importancia de esta actividad como "un excelente dinamizador da economía da nosa provincia". 

La cita, que prevé gran diversidad de actividades, contará con la participación de 36 bodegas, que ofrecerán más de un centenar de variedades diferentes para su degustación. Para poder hacerlo, los visitantes deberán comprar los tiques y la copa serigrafiada en la caseta ubicada en la entrada del recinto, en la Alameda del municipio. La gastronomía será otra de las protagonistas, con varias food trucks y showcookings a cargo de profesionales del sector. La programación también incluye catas a ciegas y comentadas, actividades infantiles, visitas teatralizadas y música en directo. 

La concelleira, María López Touza, destacó la colocación de una botella de seis metros de alto, creada gracias a la participación de los niños del municipio, que "recolleron na súa casa palabras vencelladas ó mundo do Ribeiro cas que se elaborou un acio xigante". 

Por su parte, el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Orixe, Juan Manuel Casares, destacó dentro de la programación la cata popular que se celebrará en la Iglesia de la Madalena el sábado y el domingo tanto por la mañana como por la tarde. Aseguró que, en esta ocasión, mantienen el mismo formato que en ediciones anteriores siendo el público el protagonista.

Te puede interesar