ANIMALES

El grupo Mascotas Abandonadas está "desbordado”

Desde su creación consiguieron dar en adopción más de 100 perros y 60 gatos

El grupo Mascotas Abandonadas está "desbordado”

La asociación Mascotas Abandonadas no Ribeiro afronta el año más difícil de los cinco que llevan trabajando en favor de los animales de la comarca. El grupo, integrado por cinco personas, afirma haber notado que se multiplican cada vez más los casos de abandono. "No sabemos si es por tendencia o porque saben que nosotros los rescatamos, pero se nota muchísimo", aseguran desde la organización.

Con la aplicación de la nueva ley de protección animal, las penas por no cumplir unos mínimos cuidados y bienestar favorecen el abandono, algo que está desbordando a esta entidad que se ha visto obligada a reducir el número de mascotas a las que prestar ayuda, ya que este último año estuvieron a punto de disolverse. Los que apoyan a esta entidad animaron al grupo a seguir con su labor, que se vio afectada por los trabajos y vida personal de sus miembros.

A pesar de esto, desde la agrupación aseguran que la gente está cada vez más sensibilizada con el cuidado animal. El medio que más utilizan para difundir los casos y para pedir ayuda es la página de Facebook, una forma con la que aseguran que obtienen muy buena respuesta ciudadana. 

Desde su creación consiguieron dar en adopción a más de 100 perros, 60 gatos y mascotas diversas, aunque comentan que estos son una mínima parte de los casos con los que se encuentran. "Nos involucramos mucho con cada animal, tenemos contacto con todos los dueños de los que hemos dado en adopción", declararon.