O RIBEIRO

La guardería dispondrá de un espacio para recreo

El Concello aceptará la cesión en precario de un solar que hará un vecino

La Alcaldía de Ribadavia presentará en el pleno de hoy por vía de urgencia una moción para aceptar la cesión en precario que hará un vecino de la localidad de un solar con vistas a condicionarlo como lugar de recreo para los niños de la guardería Galiña Azul. Son entorno a 45 niños, de 0 a 3 años, que comparten edificio con el colegio Tomás de Lemos, en donde están escolares de hasta 12 años. El problema está en que no pueden coincidir en el patio y que los pequeños para acceder al mismo tienen que circular por un tramo de acera. Una situación peligrosa, por cuyo motivo en muy escasas ocasiones desarrollan actividades al aire libre.

La cesión del terreno por parte de un vecino que reside en Madrid permitirá acondicionar el lugar de recreo a la altura de la puerta de acceso. La cesión será en precario, lo que implica que si el propietarios desea recuperar el solar deberá avisar con una antelación de dos meses y le será devuelto libre de cargas.

El pleno también abordará la creación de dos ordenanzas, propuestas por el gobierno municipal socialista, una de ellas para agilizar la tramitación en gestiones urbanísticas y una segunda para regular la concesión de ayudas económicas para alquileres e hipotecas. Durante el desarrollo de la comisión informativa, el gobierno local aceptó la propuesta del PP para ampliar la condición de ser residentes de seis a ocho meses para acceder a dichas ayudas; y las del BNG para que se aumenten en un 10% a familias monoparetales, numerosas y con dependientes; y que se resuelva la concesión en un mes y medio. La ayuda máxima será de 200 euros al mes, durante cuatro meses, y por cada año.

El pleno también abordará dos propuestas del PP sobre el arreglo de caminos y para que se nombre alcalde al candidato de la lista más votada. Esta moción será rechazada por el PSdeG y BNG.

Te puede interesar