PROVINCIA

Hallados los huesos de una mujer desaparecida en 2012

01.12.13.PARADA.DO.SIL.CONCENTRACCION.DIANTE.DA.RESIDENCIA.DE.ANCIANS.POLA.DESAPARICION.DUNHA.VECIÑA.FAI.UN.ANO.
photo_camera Los familiares y amigos en la concentración que realizaron en 2013 en Parada de Sil.

Matilde González estaba ingresada en el geriátrico de Parada de Sil, al que no regresó tras un paseo

Un joven de Parada de Sil encontró en la noche de ayer un cráneo humano mientras caminaba por una zona abrupta en los alrededores de la localidad de Teimende, perteneciente al mismo municipio.

El hombre alertó del hallazgo al resto de vecinos y a la Guardia Civil, que en la mañana de ayer, junto con efectivos de Protección Civil, inspeccionaban el lugar sin hallar más restos.

El cráneo estaba en una zona con bastante pendiente, por lo que los agentes decidieron ampliar la búsqueda montaña arriba ante la sospecha de que la calavera  llegara al lugar rodando por el terreno. Y así fue, dado que los agentes encontraban más huesos, parte de ellos de una pierna, brazo y vértebras, que estaban en avanzado estado de descomposición.

Los efectivos continuaron peinando el terreno y, a los pocos metros, hallaron ropa (calcenites y restos de un pantalón vaquero) con el nombre de Matilde González.

Esta mujer  había desaparecido  el 30 de noviembre del año 2012 cuando se ausento de la residencia de la tercera edad Luces del Sil, situada en el mismo municipio.

Entonces tenía 78 años y no regresó al geriátrico después de salir a dar un paseo. La septuagenaria, que era natural de Esgos, ha sido buscada durante meses. Ayer, el responsable de Protección Civil en Parado do Sil, José Ángel Rodríguez, recordaba que la estuvieron buscando por la zona en que fueron hallados los restos óseos. "Revisamos todo esa zona, porque la última vez que la vieron fue en la localidad de Teimende", apuntó, lamentando no haberla encontrado ya entonces. 

La búsqueda se retomó meses después de su desaparición. Los familiares de la septuagenaria se concentraron en varias ocasiones en el municipio para pedir que no se le diera carpetazo al caso y se continuara investigando.

La Guardia Civil recogió los huesos que fueron remitidos a un laboratorio para ser analizados y confirmar de forma oficial que pertenecen a Matilde González Cid, que  al faltar vestía chaqueta verde, zapatillas y un vaquero.

Te puede interesar